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Reorientación comercial al negocio

Añadir valor en su modelo de Negocio convirtiéndolo en resultados económicos.

Focalizar el negocio en el cliente y en los nuevos entornos como la digitalización,  permite alinear tanto los mecanismos (canales, procesos, recursos… y planificación) como al equipo comercial, en trasladar nuevo valor al mercado para obtener resultados excelentes y sostenibles.

  • ¿Tu negocio se ha adaptado a los cambios digitales?
  • ¿Contempla realmente la experiencia de los clientes?
  • ¿Cuál es tu ventaja competitiva?
  • ¿Está el equipo comercial preparado para llevar al mercado tu nuevo modelo de negocio?
  • ¿Cómo defendemos el margen?

Dónde ponemos el foco.

  • Analizamos la experiencia de tus clientes.
  • Te guiamos en la redefinición de tu modelo de negocio o de nuevas áreas de actividad.
  • Te acompañamos en la digitalización de tu negocio.
  • Construimos la propuesta de valor al mercado que te diferencie de la competencia y aseguramos su ejecución.
  • Diseñamos y desplegamos el plan comercial que permite hacer realidad la estrategia comercial.
  • Definimos e implantamos procesos comerciales y capacitamos a todo el equipo basados en las mejores prácticas del mercado y de tu propia organización
  • Construimos equipos de alto rendimiento comercial.
  • Establecemos sistemas de seguimiento y reporte comercial.

Qué queremos obtener:

  • Conocer los clientes en profundidad, sus retos, expectativas y momentos de la verdad en la relación con tu organización, así como sus “motivos” de compra.
  • Transformar tu negocio adaptándolo a la nueva realidad del mercado, de los clientes y la digitalización.
  • Orientar toda la organización a aportar valor al cliente diferenciándote de la competencia.
  • Implantar procesos y actuaciones que aseguren el éxito de la actividad comercial.
  • Disponer de un equipo de alto rendimiento comercial enfocado a la consecución de resultados de negocio excelentes y sostenibles.

Talent Management to Business

Orientación de las personas al negocio

En un contexto cada día más competitivo, las personas son, más que nunca, el verdadero factor diferencial. En este contexto donde el talento es el recurso más escaso, la dirección de personas en un factor determinante para el éxito empresarial.

  • ¿Dispones del talento necesario para abordar los retos presentes y futuros?
  • ¿Has determinado las políticas a seguir con las personas, alineadas a la estrategia de la organización?
  • ¿Dispones de las herramientas necesarias para atraer, desarrollar y fidelizar el talento?
  • ¿Tiene tu organización un sistema que permite premiar, comprometer y reconocer a los mejores empleados?
  • ¿Has definido un sistema que mida el impacto de las políticas de personas en el negocio?
  • ¿Tienes personas comprometidas con la organización?

Dónde ponemos el foco.

  • Definimos las políticas de dirección de personas.
  • Clarificamos y establecemos la estructura óptima de tu organización.
  • Analizamos la experiencia de las personas y construimos sistemas que les aporten experiencias memorables.
  • Definimos los sistemas que aseguren dispones del mejor talento externo e interno.
  • Establecemos los mecanismos y capacitamos a tu equipo para evaluar adecuadamente su desempeño en todas las dimensiones que son relevantes para la estrategia.
  • Establecemos el sistema para retribuir a las personas con criterios de equidad y trabajando para que se sientan reconocidas.
  • Desarrollamos los conocimientos, capacidades, habilidades y compromiso para que las personas den lo mejor de sí mismas.
  • Diagnosticamos, auditamos y co-construimos el sistema óptimo de gestión de RRHH y su orientación al negocio y la estrategia.

Qué queremos obtener:

  • Atraer, desarrollar y fidelizar el talento que asegure el éxito de presente y futuro del negocio.
  • Tener una estructura eficiente y adecuada para el desarrollo del negocio y la consecución de la estrategia.
  • Contar con personas comprometidas y orientadas hacia los retos de la compañía.
  • Situar a RRHH como un socio estratégico de la Dirección por su aportación de valor al negocio y la estrategia.

Gestión del Cambio

Aprovechar y potenciar el cambio externo para transformar la compañía.

Cómo dar respuesta a los diferentes retos del mercado en un entorno de digitalización, orientando nuestra organización y nuestro equipo hacia el cambio que queremos producir para evolucionar nuestra compañía.

  • ¿Cómo transformar la organización hacia la digitalización de nuestro negocio?
  • ¿Cómo convertir el cambio en una oportunidad y de ahí a una realidad?
  • ¿Cómo asegurar la transformación de la compañía?
  • ¿Cómo implicar a las personas en el cambio organizativo?
  • ¿Cómo conseguir que el cambio se produzca?

Dónde ponemos el foco.

  • Clarificamos y definimos el cambio que se quiere producir y su visión.
  • Diagnosticamos los  beneficios del cambio y las resistencias de la organización.
  • Identificamos los momentos de cambio y los comportamientos clave
  • Diseñamos y desarrollamos al equipo del cambio motor de todo el proceso.
  • Identificamos las necesidades y expectativas del cambio para gestionar las resistencias y dinamizar las oportunidades.
  • Estructuramos acciones concretas y acompañando en su puesta en marcha para orientar a las personas a
  • Diseñamos y realizamos el plan de comunicación del cambio.
  • Definimos el sistema de mantenimiento del cambio cultural y consolidamos comportamientos mediante acciones de seguimiento.
  • Extendemos el cambio cultural al resto de áreas organizativas.

Qué queremos obtener:

Clarificar y visualizar el cambio que quieres que se produzca en tu compañía, siendo consciente del impacto que tendrá en el negocio a medio plazo.

  • El entendimiento del cambio que se quiere producir por todos los implicados en que se produzca.
  • Alinear a las personas de la organización  y conseguir su compromiso en este proceso.
  • Prever y planificar las fases por las que la organización va a pasar hasta que el cambio se consolide.
  • Asegurar que el cambio se produce y que se consolida en el tiempo.

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